Search
Templo de Debod

Templo de Debod

Se trata de uno de los monumentos más originales que se pueden disfrutar en Madrid. Y es que adentrarse en un templo del Antiguo Egipto en pleno Parque del Oeste madrileño es toda una experiencia. Las colas suelen avanzar rápido y la entrada, por el momento, es gratuita. Así que no hay razón para dejar de acudir al precioso enclave del Templo de Debod en la capital de España.

Tal vez lo más negativo sea el poco tiempo que los visitantes pueden estar en su interior. Para favorecer el movimiento y que las colas avancen sin interrupción, la visita no dura más de 15 minutos y las prisas pueden impedir el disfrute de esta joya. No obstante, es de agradecer que no tengamos que pagar por entrar.

Además de hacer un recorrido por las distintas estancias del templo, admirando sus relieves y su atmósfera cargada de historia, en la planta superior existen unas interesantes maquetas que nos muestran dónde estuvo originariamente ubicado, además de un esquema de su construcción. También una serie de proyecciones nos explican más misterios acerca de este hermoso ejemplo de la arquitectura egipcia.

Templo Debod

Y es que los egipcios no construyeron el templo en pleno Parque del Oeste. Su traslado a Madrid es fruto de un regalo de las instituciones egipcias al Gobierno Español por su colaboración en los años 60 en el mantenimiento de los templos de la zona de Nubia que corrían peligro de desaparecer. En 1968 se reconstruye definitivamente el Templo de Debod en Madrid con el material original procedente de Egipto. Estados Unidos, Italia y Holanda también recibieron un obsequio similar por su colaboración.

El Templo de Debod tiene más de 2.000 años de antigüedad, aunque sufrió varias reconstrucciones posteriores cuando la civilización egipcia perdió pujanza y entró en contacto con Roma. Así, en el siglo I y II d.C., se llevaron a cabo importantes ampliaciones. Su ubicación original, al sur de Egipto en las orillas del Nilo, formó parte de un gran complejo religioso como puede apreciarse en la maqueta de la segunda planta. El espectáculo, como en otras zonas del Antiguo Egipto, debió ser fascinante.

Para aquellos nostálgicos de la civilización egipcia y para todo aquel que se sienta atraído por sus misterios, la visita al Templo de Debod es imprescindible.

Horario

De 1 de octubre a 31 de marzo:
Martes a viernes de 9:45 a 13:45 y de 16.15 a 18.15 horas
Sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20:00 horas.

De 1 de abril a 30 de septiembre
Martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
Sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20:00 horas

Precio

Gratuito

Transporte

Autobus 74
Metro: Plaza de España

Mapa

Localizacion

Paseo del Pintor Rosales, 2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *