Search

Teleférico de Madrid

Una forma original de disfrutar de las vistas de Madrid, es usar el Teleférico, que fue construido en 1967 por parte de una empresa suiza, la cual terminó las obras del mismo dos años más tarde.

Como anécdota, hay que decir que el teleférico madrileño estaba previsto que fuese inaugurado el día 15 de mayo del año 1969, durante las fiestas de San Isidro, pero los vecinos que vivían por donde pasaban las cabinas consideraron que éstas afectaban a su intimidad, por lo que pusieron un interdicto, demorándose la inauguración del teleférico hasta el 20 de junio de ese mismo año.

En la actualidad, todo aquél que desee viajar en el teleférico lo podrá hacer en cualquiera de sus 80 cabinas, en cada una de las cuales caben 5 personas y que recorren una distancia de casi 2 kilómetros y medio. Durante su trayecto el teleférico alcanza una altura máxima de 40 metros y su velocidad es de 35 metros por segundo, tardando 11 minutos aproximadamente en realizar su trayecto.

El recorrido que realiza es desde el Paseo del Pintor Rosales hasta la Casa de Campo, sobrevolando la rosaleda del Parque del Oeste, la estación de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares, terminando en la Plaza de los Pasos Perdidos de la Casa de Campo.

En la terminal de destino del teleférico el visitante, si lo desea, puede disfrutar de una comida o tomar algo en la cafetería-restaurante que allí encontrará. Allí mismo también hay un parking de coches, al igual que en la terminal de inicio del teleférico en el Paseo del Pintor Rosales.

 

Horario

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre el Teleférico abrirá sólo sábados, domingos y festivos (durante la campaña navideña se abrirá todos los días)

Precio

Billete de ida 4.20€
Billete de ida y vuelta 5.90€
Menores de 3 años gratis

Transporte

Paseo del Pintor Rosales, Metro de Argüelles, líneas 3 y 6 de metro y en autobús, cogiendo el número 21 y 74.

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *