Search

Parque zoológico de Madrid

El Parque Zoológico de Madrid fue construido en el año 1972, tras un concurso que la Comunidad Autónoma de Madrid convocó. Dicho concurso lo ganó Jordi Mir Valls, el cual diseñó el nuevo Zoológico de la capital con la idea principal de realizar una ampliación del que ya existía, el cual databa del año 1770 y estaba ubicado en el Retiro.

El enclave para el nuevo Zoológico sería finalmente La Casa de Campo de Madrid, ya que se proyectaba una gran ampliación para un futuro próximo, con la cual se llegarían a tener 6000 animales de 500 especies distintas.

El Zoológico de Madrid, es un lugar idóneo para pasear por él tranquilamente, y una visita casi obligada si se viaja acompañado de niños. Éstos, además de divertirse mientras ven las diferentes especies de animales, podrán interactuar en distintas instalaciones del zoológico.

Las ampliaciones del Zoo, han sido numerosas desde que se inauguró. Así pues, en el año 1987 se construyó el delfinario, un acuario gigantesco en el cual no sólo hay delfines, sino que también hay un gran número de invertebrados y anfibios, un punto de gran interés tanto para grandes como pequeños.

En el año 1995, se construyó una estructura piramidal que recibió el nombre de “El Aquarium”, donde dos años más tarde se comenzarían a ofrecer exhibiciones, no sólo de los delfines, sino también de aves exóticas.

En el año 2002 se instalaron unas aulas en el zoo, para los más pequeños, donde, a través de talleres y monitores, se les enseña educación ambiental.

En el año 2003 y hasta la fecha se han ido adecuando diversas instalaciones para que el público que llega al parque no sólo sepa más sobre las especies del zoológico, sino que también el hecho de contemplarlos sea cada vez más divertido y ameno.

Los visitantes que llegan a este Parque Zoológico no sólo tendrán la posibilidad de contemplar animales, sino que también podrán contemplar un gran número de especies vegetales y plantas gigantes de todo el mundo. Asimismo, si lo desea, podrá comprar algún recuerdo de su visita al paruque en alguna de las tiendas de las que éste dispone.

Si el visitante lo desea tiene una zona de pic nic donde podrá descansar o inclusoo comer, para continuar después con la visita. Además, a partir de la década de los 90 se crearon diversos restaurantes para que todas las personas que llegue hasta él puedan disfrutar de varios tipos de comida. Estos restaurantes son: Bangaray, Hamburguesería Virunga, La Terraza y Kibanda.

Todo visitante que se anime y decida visitar el Zoológico de Madrid, no quedará defraudado, y mucho menos si viene con sus hijos, ya que van a pasar todos un gran día durante el cual la diversión, el asombro y el espectáculo que les ofrecerán los animales de la mano de personal cualificado del centro, será totalmente único.

Horario

Calendario

Precio

Adultos 22.95€
Infantil 3-7 años, mayores de 65 años, persona con discapacidad más acompañante, 18.60€

Transporte

Metro de Casa de Campo líneas 5 y 10, y en autobús, con la línea 33.

Mapa

Localizacion

Casa de Campo, s/n, 28011 Madrid




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *