Search

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se fundó en el año 1990, con la intención de ser uno de los primeros Museos en Europa de Arte contemporáneo. Situado en la parte sur de Madrid, su ubicación se encuentra en lo que era el antiguo Hospital de San Carlos, edificio que mandó construir en el siglo XVI Carlos III, con la intención de unificar todos los hospitales que había en esa época en Madrid.

Por diferentes motivos, el edificio perdió su calidad de hospital, quedando durante algún tiempo en desuso, hasta que a finales del siglo XX se transformaría en este prestigioso Museo.

El Reina Sofía se encuentra en la emblemática ronda del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha) de Madrid, y el acceso al mismo se puede realizar desde varios puntos.

El visitante que llegue al Reina Sofía podrá observar, en un recorrido por sus diversas salas, diversas colecciones que están tipografiadas de la siguiente forma:

Colección 1: En ella se exponen las obras de los autores comprendidos desde el año 1900 hasta el 1945, predominando estilos como el Cubismo, el Dadaísmo y el Surrealismo.

Colección 2: En esta planta se representan obras desde el año 1945 al 1968. El visitante podrá hacer un recorrido por las tendencias que hubo en España en la época de la Postguerra. Así mismo, también se podrán observar dos sistemas de arte totalmente antagónicos de esta época, el de los Estados Unidos y el de La Unión Soviética.

Colección 3: Aquí se representan dos décadas bien marcadas, los 60 y los 70. Se pueden observar los diferentes cambios políticos que tuvieron lugar en la sociedad, cambios que quedaron impregnados en las diferentes obras de esta épocas.

Al mismo tiempo, el visitante podrá observar también diferentes esculturas que están expuestas en espacios públicos.

Otros itinerarios destacables dentro del museo son “Feminismo: Una mirada feminista sobre las vanguardias” o “Arquitecturas: Gentes, Construcción y Proyectos”.

Más información en http://www.museoreinasofia.es/

Horario

Sede Principal, Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, lunes, miércoles y sábado de 10:00 a 21:00, domingos y festivos a consultar.

Precio

Entrada general 8€
Exposiciones temporales 4€

Transporte

Tren Estación de tren Atocha-RENFE
Metro Metro
Línea 1 (estación: Atocha)
Línea 3 (estación: Lavapiés)

Mapa

Localizacion

Calle de Santa Isabel, 52, 28012 Madrid




One thought on “Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *