Search

Las Cavas

Es a todas luces evidente que Madrid está lleno de lugares interesantes para visitar. Sin duda uno estos lugares son las llamadas Cavas, tanto la Cava Baja como la Cava Alta, situadas en pleno casco antiguo de la capital madrileña y donde el viajero podrá descubrir un gran patrimonio artístico, así como una serie de locales dedicados a la restauración, en los que se ofrece al visitante un gran repertorio de platos, tapas o aperitivos relacionados con la gastronomía propia de la zona.

El nombre de Cavas con que se conoce a la zona se debe a que los terrenos en los que se asientan correspondían a unos fosos que rodeaban las murallas cristianas durante la invasión árabe. De hecho, dicho enclave se vislumbra aún al fijarnos en la forma que tienen las Cavas, curva o semicircular, lo que se debe a su correspondencia con la antigua muralla que rodeaba la ciudad de Madrid.

Dentro dela Cava Baja, podemos encontrar lugares emblemáticos y céntricos como la Plaza Mayor, lugar de visita obligada para cualquier turista que visite Madrid, y en la cual el visitante encontrará varios bares y restaurantes tradicionales, en los que degustar  un buen almuerzo o aperitivo. Pero además, si el visitante lo hace en domingo, podrá disfrutar al mismo tiempo de mercadillo de intercambio que tiene lugar en este día de la semana y en el que los coleccionistas pueden encontrar material  filatélico y numismático, tanto monedas y billetes antiguos de todo el mundo como sellos.

Por otra parte, en esta Plaza Mayor podrán encontrar un gran número de paradas en las que se pueden comprar todo tipo de cómics antiguos o pinturas de bodegones o retablos de la propia ciudad. Asimismo, los amantes de la maquetación, podrán encontrar  construcciones ya elaboradas.

En la Cava Alta abundan los restaurantes, habiendo un gran número de ellos, muchos de los cuales están especializados en cocinas especificas como puede ser la exquisita cocina tradicional de Madrid, la cocina rusa, tahilandesa, italiana, o árabe.

No podemos terminar este artículo sin hacer mención de que en esta zona dela Cava Alta hay también diseminadas un gran número de típicas bodegas en las cuales se puede pasar un agradable rato tomándonos un buen vino acompañado por una de sus variadas y bien elaboradas tapas.

 

 

 

 

Transporte

Metro Sol

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *