Search

Fiesta y desfile del Orgullo Gay

Fiesta del orgullo Gay Madrid

Fiesta del orgullo Gay Madrid

Es una de las fiestas más multitudinarias de Madrid. Con el comienzo del verano, el barrio de Chueca se convierte en el epicentro de unas celebraciones que mezclan colorido, reivindicación, música o disfraces.

Mucha diversión… Y mucho dinero. Y es que Madrid, ciudad anclada en la tradición en muchos aspectos, no hace ascos a los enormes ingresos que esta semana de fiesta deja en la ciudad. Visitantes de toda España y de un montón de rincones del planeta aterrizan durante los últimos días de junio en la capital para pasar unas largas jornadas de celebración.

Durante el año 2012, se dice que la semana del Orgullo dejó en la ciudad más de 110 millones de euros, con un millón de participantes y más de 300.000 turistas alojados en establecimientos hoteleros o en casas de amigos… La fiesta y marcha del Orgullo Gay (o del colectivo LGBT, como se prefiera) es ya toda una referencia de Madrid y los no habituales asisten sorprendidos ante la muchedumbre que se da cita en el centro de la ciudad durante esos días.

Desfile Orgullo Gay Madrid

Desfile Orgullo Gay Madrid

Caminar una noche por la Gran Vía, durante las fechas del Orgullo, es toda una experiencia. Las riadas de personas se acumulan en los puntos neurálgicos de la ciudad y puedes cruzarte con turistas de todas partes del mundo vestidos de las formas más estrafalarias. Pero esta fiesta no es solo una celebración nocturna. Conciertos, actividades y el célebre desfile llenan de color, o mejor dicho, de multicolor, todos los puntos del centro de la ciudad.

Y si estás muy animado, siempre puedes formar parte de alguno de los vehículos que recorren la ciudad como en cualquier Gay Pride que se precie. No te quedará otra que bailar al ritmo de la música y exhibir tu mejor catálogo de poses provocativas.

El 28 de junio de 1970 se produjeron las primeras marchas del Orgullo Gay en ciudades como Nueva York o Los Ángeles como respuesta a la redada policial de un bar frecuentado por homosexuales en la ciudad neoyorquina. Pronto ese día quedó fijado como la fecha para reivindicar los derechos de gays y lesbianas. En 1977, Barcelona acogió el primer desfile en tierras españolas y al año siguiente llegó a Madrid.

De esos primeros años, en los que los valientes sorteaban las críticas y los insultos, hasta hoy, ha llovido mucho. El Orgullo Gay se ha transformado en una multitudinaria fiesta que dura una semana. Así que si visitas Madrid a finales de junio, prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/laguiamadrid.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *