Search

El museo de cera

No cabe duda de que una de las visitas “casi obligadas” que el turista que viene a Madrid debe realizar es al Museo de Cera. Este museo se inauguró el día 14 de febrero de 1972, y la primera figura que se colocó en el mismo fue la de Cristóbal Colón, disponiendo en la actualidad de unas 450 figuras.

El museo contaba por aquel entonces con diseñadores de moda y con maquilladores para dejar a punto las distintas figuras que se iban exponiendo en el mismo. En la actualidad, al igual que entonces, siguen existiendo maquilladores de figuras, así como un equipo de moda, que estudia y decide qué ropas y complementos deben llevar  dichas figuras.

Este museo, que está catalogado como uno de los más importantes del mundo, ofrece al visitante varias escenas o cuadros, como por ejemplo el Café Gijón, en el cual veremos a los escritores y poetas que solían frecuentar este emblemático local.

Asimismo, podremos ver la escena del cuadro de Francisco de Goya “Los fusilamientos del dos de mayo”, recreado en tres dimensiones y con todos los detalles que podemos encontrar en el lienzo del famoso pintor aragonés.

También se ha dedicado un cuadro escénico a los más pequeños de la casa, en el que encontrarán a algunos de los personajes infantiles que han marcado nuestra infancia. Allí podremos ver personajes tan carismáticos como Los payasos de la tele, Heidi, Mortadelo y Filemón,  Popeye, Blancanieves y los siete enanitos y hasta Bob Esponja.

Otra de las escenas que el visitante no se puede perder es el de la recreación de la Última Cena de Jesucristo, con una puesta en escena  magnífica.

Una de las cosas importantes que el usuario debe saber, es que el museo tiene además tres atracciones que puede usar el visitante, y cuyo precio va incluido en la entrada al museo.

 

El tren del terror

Con esta atracción podremos hacer un escalofriante recorrido en un pequeño tren por unos tétricos escenarios, no sin que antes nos haya ya advertido un siniestro personaje de que debemos prepararnos para ver cosas terroríficas.

 

RV Simulador

Se trata de una de las atracciones más novedosas del museo, y consiste en una atracción virtual en tres dimensiones, que se realiza encima de una vagoneta. Nos parecerá estar en un parque temático de atracciones, y lo vamos a disfrutar igual que si fuera real. El vagón está capacitado para 12 personas.

 

Multivisión

Con esta atracción veremos una presentación en pantalla de cine, en la cual un personaje, llamado “animatronic”, nos presentará la historia de España desde los tiempos de la prehistoria hasta nuestros días. Es de destacar que dicha atracción es de una gran calidad.

Más información en http://www.museoceramadrid.com/

Horario

De lunes a viernes de 10:00 - 14:30 / 16:30 - 20.30

Sábados, domingos y festivos: 10:00 - 20:30

Precio

Adultos 19€
Mayores de 65 años y niños de 4-12 años 12€

Transporte

Bus lineas: 27, 14, 5, 45, 53, 150
Metro lineas: linea 4 colon acceso directo desde el metro
Tren lineas: Estacion de Cercanias Recoletos

Mapa

Localizacion

Paseo de Recoletos, 41




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *