Search

Comprar en las paradas del Rastro

Es indudable que Madrid tiene una amplia gama de lugares en los cuales sus ciudadanos, al igual por supuesto que quienes están en ella de paso, pueden realizar sus compras, pero no cabe duda de que uno de los sitios más emblemáticos para ello es El Rastro.

El Rastro nació en el siglo XVIII, allá por el año 1740, cuando un pequeño grupo de comerciantes venían a la capital para vender sus productos, consistentes principalmente en comida y ropa, a las  personas de la capital. Desde entonces, ha sufrido diversas transformaciones, como la creación del mercado de abastos adyacente y diversos comercios en la zona que abren también sus puertas.

En El Rastro uno puede encontrar prácticamente de todo, desde un libro antiguo, pasando por una colección de tebeos o cómics, cuadernos, cuadros, sellos, vídeos descatalogados, diplomas personales, retablos, y los productos más impensables.

Aquél que tenga interés en conocer este gran mercado lo podrá hacer los domingos  y días festivos, durante los cuales podrá disfrutar de sus casi 4000 paradas, distribuidas por una amplia zona del casco antiguo de Madrid y el Barrio de La Latina.

En muchas de las tascas que se encuentran en el mismo recorrido de este maravilloso “mercadillo”, el visitante podrá degustar un gran número de platos típicos de Madrid, entre los que sobresalen los callos, el cocido o las mollejas, entre otros.

Paseando por  El Rastro, el visitante podrá zambullirse entre una multitud de gente variopinta y bohemia, a la cual le gusta encontrarse en las proximidades de este emblemático mercado madrileño.

El Rastro está formado por un gran número de comerciantes que ofrecen productos de segunda mano, incluso productos que el mismo vendedor tiene en su hogar y que por diversas razones desea poner en venta. Por ese motivo, en cada una de las paradas se puede encontrar aquel articulo que parecía iba a ser imposible localizar.

Se han dedicado un sinfín de documentales al Rastro, e incluso en muchas películas, nacionales e internacionales, sale este Mercado de ocasión. Se le han dedicado, de hecho, incluso canciones, manteniéndolo actualmente en el siglo XXI, como uno de los mercados más importantes de Europa.

Transporte

Metro parada La Latina

Mapa




One thought on “Comprar en las paradas del Rastro

  1. ÁNGEL ESCARPA SANZ

    NACIDO EN LA CERCANA C. DE LA ARGANZUELA, TENGO UN ESPECIAL RECUERDO DE EL RASTRO, DONDE EJERCÍ DE LIBRERO DESDE 1962 HASTA 2000, VENDIENDO LIBROS DE LA EDITORIAL RUEDO IBÉRICO Y LIBROS VIEJOS, EN LA PLAZA DEL CAMPILLO DEL MUNDO NUEVO. NUNCA OLVIDARÉ ESA PLAZA PORQUE ALLÍ, A LA GOTA DE LECHE, ACUDÍAN MIS TÍAS, BAJO LOS BOMBARDEOS DE LOS FRANQUISTAS, A POR MI RACIÓN DE LECHE. MI PUESTO DE LIBROS LO RECORDARÁ MUCHA GENTE AÚN, PUES LO PRIMERO Q. YO HACÍA ERA IZAR UNA BANDERA REPUBLICANA
    SALUD Y REPÚBLICA

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *