Search

Museo del traje

Con este Museo, el Ministerio de Cultura de España intenta acercar al visitante la evolución histórica que han tenido las vestimentas en este país. Es una de las opciones que Madrid ofrece, no sólo al visitante sino a los propios ciudadanos de la capital, es la visita al Museo del Traje.

Dentro del recinto del museo, y más en concreto en sus exposiciones permanentes, hallaremos vestimentas que se han catalogado como “Tesoros del pasado”, datando, algunas de ellas, del siglo XIII.

Dentro de estos Tesoros del pasado, se pueden encontrar diversos tipos de vestimentas entre las que se hallan establecidas las siguientes categorías:

Ornamentos sagrados.
Terno
Vestimentas de finales del siglo XVI.
Orantes del Museo Arqueológico Nacional
Calzado Antiguo
Ajuar funerario
Vestidos para la guerra
Corsés de hierro
Traje a la española
Capa-ferreruelo
Ajuar funerario de la infancia.

El Museo del Traje recoge todas las tendencias pasadas, presentes y futuras, por lo que en anteriores exposiciones se han podido ver, por ejemplo, las vestimentas de papel aplicadas a la moda actual, lo que se ha denominado como la exposición de “Alta costura sobre papel”.

También se ha expuesto una muestra de elementos de fabricación textil representando el corsé como prenda ornamental. Esta muestra en concreto se expuso en una sala polivalente que constaba de varias fases.

El Museo del Traje está creando un gran número de actividades con las cuales el visitante conseguirá de primera mano mucha información referente a los trajes, vestidos y demás complementos de todas las épocas.

En cada una de las piezas expuestas y en los folletos explicativos se podrán obtener muchos detalles sobre las piezas expuestas o las que el propio Museo tiene guardadas.

En el Museo del Traje se pueden ver también varias exposiciones de ropas pertenecientes al siglo XIII, en las cuales tendremos la oportunidad de contemplar las indumentarias que usaba las personas que vivían en esa época.

Dentro de los diferentes estilos se pueden contemplar:

– Indumentaria histórica
– Indumentaria contemporánea
– Indumentaria popular
– Joyería y accesorios
– Textiles

No cabe duda de que la visita complacerá las expectativas del visitante, que encontrará muy interesante poder observar cómo la vestimenta ha ido evolucionando con el paso de los siglos, cambiando, a medida que el ser humano se ha adaptado a los nuevos tiempos, al mismo ritmo que éstos.

Más información en su página oficial.

Horario

Martes a sábado de 09:30 - 19:00 h.
Domingos y festivos de 10:00 - 15:00 h.

Precio

Tarifa general 3€
Menores de 18 años y mayores de 65 años entrada gratuita

Transporte

Metro:
Estación de Moncloa (líneas 3 y 6)

Autobuses
Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G

Mapa

Localizacion

Avenida de Juan de Herrera número 2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *