Search

Museo de arte contemporáneo de Madrid

El Museo de Arte Contemporáneo se encuentra ubicado en un edificio emblemático de la Comunidad de Madrid, como es el Cuartel del Conde Duque. Desde el año 1980, dicho Museo ha ido recabando colecciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, albergando un gran número de obras en sus dos plantas, las cuales se reparten entre sus casi 2.000 metros cuadrados.

El total de obras del Museo se contabilizan en unas 200, correspondientes a unos 180 artistas de todas las épocas, los cuales tienen expuestas aquí sus representaciones.

Las colecciones que están representadas en este Museo son básicamente pictóricas aunque durante los últimos años se han ido añadiendo otros diversos tipos de obras como son la escultura, el dibujo y la fotografía.

Las obras representadas en la segunda planta están expuestas cronológicamente y catalogadas por conceptos, lo cual es muy cómodo para el visitante, ya que puede así admirar aquello que más le gusta de una manera global.

Dentro de los conceptos mencionados se pueden observar las siguientes subdivisiones:

Nuevos creadores: Bajo este nombre se encuentran obras de un gran número de artistas los cuales han expuesto estilos tan variados como abstractos y figuración.

Realismos: Dentro de esta tendencia encontraremos obras que representan la parte más intima de los artistas, en sus vertientes urbana, fantástica, costumbrista o escenográfica.

Nueva figuración y abstracción de los 80: Con esta iconografía se han aperturado cuatro salas, donde los artistas han reflejado el panorama actual madrileño.

Legado Caneja: El museo ha habilitado una sala donde el artista Juan Manuel Díaz-Caneja, tiene expuesta su obra de las décadas de los 70 y 80, y en la cual podremos admirar una obra personalizada, vanguardista y figurativa.

Maestros de la abstracción: En esta sala, el Museo rinde un homenaje a los mejores artistas del país que han realizado sus obras en todas las versiones abstractas.

La escuela de Madrid: Los creadores de esta sala fueron el pintor Benjamín Palencia y el escultor Alberto Sánchez, creadores de la escuela de Vallecas, que ha tenido continuidad con otras obras de artistas que han seguido su línea.

Vanguardias históricas: Con este icono se ha creado una sala permanente donde artistas de la talla de Benjamín Palencia o José Caballero, entre otros, tienen expuestas sus obras, vanguardistas y de mucha calidad.
El Museo se encuentra en fase de remodelación, por lo que se halla en la actualidad cerrado al público.

La última información obtenida, facilitada por el propio Museo. es que esta fase de obras ya ha terminado, por lo que cabe esperar que la apertura sea inminente.

Horario

Martes a Sábado: de 10 a 14 y de 17:30 a 21 horas
Domingos y festivos: de 10.30 a 14 horas

Precio

Acceso Gratuito

Transporte

Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), Plaza de España líneas 3, 10), San Bernardo (líneas 2, 4), Noviciado (línea 7, 10)
Bus: 1, 2, 21, 44, 74, 133, C, M2
Renfe: Príncipe Pío

Mapa

Localizacion

Calle del Conde Duque, 9, 28015 Madrid




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *